La Confederación de Empresas de Transporte de Castilla y León (COTRACyL) ha lanzado la campaña de ayudas para la obtención del carnet de conductor profesional en la Comunidad Autónoma, con el fin de formar profesionales que cubran la demanda de las empresas del sector. El importe de estas ayudas alcanza los 1.800 euros.
Los requisitos fundamentales para acceder a estas ayudas para obtener los permisos de conducción C o C+E y el CAP inicial son estar empadronado en alguna de las nueve provincias de Castilla y León (antes del 1 de julio de 2023) y tener más de 18 años.
En cuanto al importe de las ayudas, para la obtención del permiso de conducir de las clases C o C+E, será de 900 euros, cuantía que no podrá superar, en ningún caso, las cantidades totales abonadas por la persona interesada para este tipo de permiso.
Para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de conductores de transporte de mercancías, será de 900 euros, cuantía que no podrá superar, en ningún caso, las cantidades totales abonadas por la persona interesada para este tipo de certificado.
Además, COTRACyL ofrece la inclusión en una bolsa de empleo con todas las ofertas de trabajo existentes en las empresas de transporte de la comunidad. Según la organización, se necesitan de forma urgente profesionales de la conducción con estos permisos de conducción para el transporte de mercancías.
El proceso de inscripción se mantendrá abierto hasta el 1 de octubre de 2024. El periodo subvencionable abarca del 25 de octubre de 2023 al 25 de septiembre de 2024. Cada provincia dispone de su propio listado de candidatos y sus valoraciones. Se abrirá una lista por cada provincia, a la que se asignará un importe proporcional al número de autorizaciones de transporte existentes.
Toda la información está disponible en la página web https://cotracyl.foccoss.com/cotracyl.
Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation EU del mecanismo de recuperación y resiliencia.