Un pequeño grupo de empresarios asociados a CEOE Ávila pudieron disfrutar ayer, en el concesionario de Mercedes-Benz Mobility Centro de la capital, de las ‘Conversaciones con Estrella’ que mantuvieron los dos cocineros abulenses que han sido reconocidos con una Estrella Michelín: Carlos Casillas, de Barro Restaurante, y Adolfo Santos, chef ejecutivo del club de Forbes House. Un éxito que ha girado en torno a las estrellas -de Mercedes y la de Michelín-, la excelencia, la alta cocina, la innovación o la sostenibilidad.
Este evento empresarial es, según explicó el presidente de la organización empresarial abulense, Diego Díez, “ejemplo del trabajo que estamos haciendo en CEOE Ávila: nos dirigimos cada vez más con actividades de empresarios para empresarios”. En esta ocasión, de la mano de Mercedes-Benz, se ha desarrollado un acto “dirigido exclusivamente a empresarios asociados a CEOE Ávila para que se vea el valor diferencial de pertenecer a esta organización empresarial”.
Díez, quien confirmó la continuidad de ‘Conversaciones con Estrella’ en 2025, manifestó el compromiso de CEOE Ávila con que “el ecosistema empresarial de Ávila funcione”, y para ello “la organización empresarial tiene que acercarse a los empresarios para conocer sus demandas y problemas y darles una solución”.
La cita empresarial comenzó con la prueba de vehículos de la nueva gama de Mercedes-Benz (EQA, GLC y C AMG y GLA híbrido). Tal y como explicó Diego Martínez, director comercial de zona centro de Mercedes-Benz Mobility Centro, este encuentro es “una manera más de llegar a los empresarios de Ávila”. Posteriormente, la periodista de TVE Marta Ingelmo dirigió la conversación entre Adolfo Santos y Carlos Casillas. Al finalizar, se sirvió un vino español a cargo de Barro Restaurante y Fango.
Conversaciones con Estrella Michelín
Durante unos 40 minutos, los dos cocineros que han alcanzado la máxima distinción en la alta gastronomía mostraron sus diferentes puntos de vista acerca de la cocina de primer nivel, qué supuso para ellos obtener la Estrella Michelín o la excelencia e innovación en su trabajo, valores que comparten con lo que simboliza la mítica estrella de Mercedes.
Adolfo Santos, natural de El Barco de Ávila y chef ejecutivo del club Forbes, señaló que ‘Conversaciones con Estrella Michelín ha supuesto para él “una oportunidad interesante para venir a Ávila”, para poder compartir su historia profesional con Carlos Casillas, a quien no conocía personalmente. Así, repasó en su intervención su “recorrido vital, profesional, la filosofía en la cocina y la pasión por la gastronomía”, que comenzó en el IES Jorge de Santayana, donde estudió, y prosiguió en El Barco de Ávila, Madrid e Italia.
“Nuestra filosofía es el trabajo de cada día, la superación, para hacerlo cada vez mejor, la pasión por la cocina y lo que conduce al éxito: el trabajo duro”, detalló Santos, quien valoró que “la cocina me hace feliz y te aporta la posibilidad de hacer felices a los demás”.
Carlos Casillas, chef de Barro Restaurante y Fango, contó en su intervención que, tras formarse en el Basque Culinary Center, volvió a su ciudad. “Elegí regresar a casa porque aquí se pueden hacer muchas cosas. Es lo que defendemos cada día en Barro. Abrimos un camino que parecía imposible, para seguir transitándolo y que sea más gente la que se una a nosotros”, explicó.
Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation EU del mecanismo de recuperación y resiliencia.